¿Qué tienen en comun Liechtenstein y Uzbekistán?

martes, 7 de octubre de 2008

Son los dos únicos países del mundo que están distanciados del océano o mar por más de dos países intermedios. Ninguno de los países con los que comparten frontera tienen mar.

Si uno se encuentra en Liechtenstein y desea visitar el más, tiene varias alternativas, pero siempre, siempre, siempre, deberá cruzar al menos dos países para mojarse los pies. Las alternativas son o bien irse a Austria, y de ahí a Italia o Eslovenia, o bien irse a Suiza, y de ahí irse a Alemania, Italia o Francia.

En el caso de Uzbekistán, de un modo similar, uno tiene que irse a Kazajistán, Kirguizistán, Tayikistán, Turkmenistán o Afganistán antes de poder "saltar" a otro país que tenga mar (Rusia, China, Pakistán o Irán).

¿Quién pensaría que un país asiático casi tan grande como España y uno de los menores de Europa tenían algo en común?

9 comentarios:

Bemo dijo...

Anda, que curioso. Pensaba que habría alguno más por centroáfrica, pero me he dado cuenta que no. Otra cosa que aprendemos hoy XD.

Jorge dijo...

Te he tenido un rato mirando el atlas, eh... jejeje

(Tú también me haces ver la prensa con otros ojos)

,-)

Bemo dijo...

Pues la verdad es que sí, pensaba que REp. Dem. del Congo no tenía salida al mar pero tiene un cachito, por ahí te vas a librar, eh? XDDD

Aunque ahora que repaso el mapa... el Mar Caspio no cuenta??? Por que tanto Turkmenistan y Kazakhstán, vecinos de Uzbekistán, tienen salida al Mar Caspio.

Espero que esos ojos sean buenos ;)

Jorge dijo...

El mar Caspio es un lago grande, incomunicado de cualquier otra masa de agua :D

Anónimo dijo...

alaaa que curiosidad más curiosaaa

Anónimo dijo...

uy,el de antes era yo,q me ha saltado esto antes de tiempo.Ya he mirado en el atlas y es verdad!!

Julio dijo...

siguiendo con curiosidades de países... intuyo que el Vaticano es el país del mundo con la tasa de natalidad más baja...¿no?

;)

Anónimo dijo...

Cuanto listo en meneame.... el caspio no es mar es un gran lago!!!

Anónimo dijo...

Y loros también hay muchos.